Para perderse entre un montón de ámbitos hacia donde las palabras me dejen llegar:
Actualidad, curiosidades, cultura, viajes, moda, recetas...

martes, 30 de junio de 2015

EL PEQUEÑO COMERCIO

Cada vez me gusta más huir de las grandes multinacionales y descubrir el encanto de las tiendas pequeñas, ya sean de firmas conocidas o no. Pensamos que ahorramos más comprando en las grandes superficies pero lo cierto es que no es siempre así.

Estos últimos meses he descubierto en A Coruña un montón de tiendas pequeñas en las que nunca había entrado o de las que, simplemente, desconocía su existencia. Las descubrí porque quería comprarme un atuendo original y elegante para la boda de mi hermana que se alejase de las típicas tiendas de moda que todos acostumbramos a visitar. No fuera a ser que coincidiese con alguna invitada en ese día tan especial…

Después de mucho mirar durante estos meses, me decanté por un mono rojo muy elegante de la firma Alba Conde. No era lo que tenía en mente pero al final me convenció porque era un modo de huir de los típicos "vestidos de princesita", es decir, todos aquellos vestidos que llevan algo de pedrería y tienden a ser largos.

Así, en su búsqueda, pude entrar y conocer un montón de tiendas interesantes que me enamoraron y cuyas dependientas se mostraron muy atentas y amables en todo momento. Estas son algunas de ellas:


Se pueden encontrar tanto prendas de uso cotidiano como prendas de fiesta. No vende mucho complemento y los precios son altos, en general. Como he dicho antes, aquí compré un mono muy elegante para una boda. El trato fue muy cordial en todo momento.



2. Cocó.

No cuenta con una página web oficial. Sin embargo, tiene tiendas en A Coruña y Orense. Es una tienda preciosa y con buenos precios. Vende mucha prenda de fiesta, así como complementos. Aquí me probé un montón de vestidos que, en un principio me parecían ideales pero que, puestos, no me sentaban nada bien. En general,no me gustaron porque tenían mucha pedrería.







Es la famosísima firma que le gusta llevar mucho a famosas como Paula Echevarría.Visité la tienda que la firma tiene en A Coruña y debo decir que los vestidos de fiesta que allí vi me dejaron horrorizada. Me gustó mucho más la ropa casual que tenían.


Conocí esta firma en el otoño de 2007, cuando mi bailarina de ballet favorita, Tamara Rojo, ejerció de modelo para promocionar la colección de otoño e invierno de ese mismo año. Vistió las prendas de un modo tan elegante y con tanta clase que la firma quedó grabada en mi cabeza como creadora de colecciones muy sofisticadas.

Visité la tienda que la firma tiene en Plaza de Lugo y aunque vi un par de vestidos que me gustaron (con precios elevados, debo decir) lo cierto es que ya no tenían mi talla o bien no los veía demasiado de fiesta, sino más casual.

 



5. Maje.

Conozco dos tiendas en toda A Coruña. Entré también en busca de un vestido de fiesta pero no me probé ninguno porque no me convencieron en absoluto. Debo decir también que fue una de las últimas tiendas que visité en estos meses y que muchos vestidos ya se habían vendido o ya no quedaban tallas.

Estos son algunos vestidos que se pueden encontrar en su página web:


6. Sandro.

No tiene página oficial pero cuenta con una colección muy elegante.


7. Velvet.

Es una tienda ideal y la chica que la atiende no puede ser más amable. Tiene un montón de vestidos y complementos de fiesta. Trabaja diferentes marcas, sobre todo, la conocida marca NAF NAF. Aquí me compré un vestido muy sencillo de color melocotón para la boda de unos amigos que tengo en septiembre.


1 comentario:

  1. Qué entrada más currada! Me encanta! Pena que coruña m queda algo lejos, porque leyendo dan ganas de darse una tournée de tiendas! Y más ahora en rebajas!

    La del visillo,

    ResponderEliminar