Para perderse entre un montón de ámbitos hacia donde las palabras me dejen llegar:
Actualidad, curiosidades, cultura, viajes, moda, recetas...

lunes, 16 de junio de 2014

A LA SOMBRA DE UN LLORÓN

Es verano y el calor ha llegado a todas partes, ¡también a la fría ciudad berlinesa! Y ya se sabe que hay muchas formas de sofocarlo: vestir prendas sueltas de tejidos finos, disfrutar de las terrazas de los bares, tomarse un buen baño, tomar bebidas muy frías… 

Sin embargo, ¿habéis pensado alguna vez en tumbaros bajo un sauce llorón? Yo hacía ya muchos años que no me aprovechaba de la magnífica sombra que da este árbol de apariencia triste y hojas verdes. Creo que la última vez fue en verano cuando era solo una niña, en mi aldea, donde teníamos un enorme sauce llorón. Recuerdo que después de comer me escapaba con mi padre a tomar allí la siesta. Poníamos una esterilla, cerrábamos los ojos y este hermoso árbol se encargaba de lo demás: refrescarnos y darnos  una gran sombra.

Pues bien, este pasado domingo después de comer con una amiga en la Hauptbahnhof me dirigía hacia la estación de metro Brandenburgertor dando un paseo y encontré un precioso sauce llorón en las orillas del río Spree. Allí me quedé un rato largo. Me dio tiempo para tomarme un yoghurt, llamar a mis padres por teléfono, leer una revista y quedarme un buen rato acostada simplemente relajándome y pensando en nada. Es increíble cómo se puede disfrutar con algo tan simple como un árbol. ¡Os lo recomiendo!



"Soy un sauce llorón, 
pelo verde y chascón, 

Vivo en la orilla 
de un río tranquilo 
que baña mis pies. 

El calor del verano 
invita a los niños 
que corren a mí. 

Yo les abro mis brazos 
y bajo mi sombra 
me cuentan sus sueños, 
su mundo feliz. 

Sauce llorón, sauce llorón. 

Soy un sauce llorón,
pelo verde y chascón.

Vivo en la orilla 
de un río tranquilo 
que baña mis pies. 

Tengo muchos recuerdos 
de cantos y rondas 
que han hecho aquí. 

Dormitando he cuidado 
sus juegos de reyes, 
de coronas verdes, 
su mundo feliz."

(Letra: "Soy un sauce llorón, de Mazapán")

"La naturaleza es el gran médico y el hombre posee a este en sí mismo. " 
(Paracelso)

2 comentarios:

  1. Qué maravilla... En mi pueblo solo hay uno, y tiene un banquito debajo. Solía ir cuando era pequeña, ahora prefiero pasear donde no haya civilización :P Me da la vida, vengo como nueva cada vez que lo hago. ^^

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. que contradicciones tiene la vida verdad, el sauce llorando y tu tan tranquila y feliz. A mi tambien me gusta la sombra del sauce llorón, es muy fresquita. A ver cuando vienes y buscamos uno que de buena sombra.

    ResponderEliminar