Para perderse entre un montón de ámbitos hacia donde las palabras me dejen llegar:
Actualidad, curiosidades, cultura, viajes, moda, recetas...

martes, 25 de marzo de 2014

¿PROBLEMAS?


Traducción al español:
Los problemas pueden ser complicados pero no las soluciones
¿Qué pensáis de este mensaje? ¿Es puro positivismo o se trata de la visión más realista de la vida?

Lo cierto es que la primera vez que lo leí me trasladé al contexto de un problema de matemáticas, a esos enunciados enrevesados donde una vez que los comprendes, la solución resulta de lo más sencillo tras aplicar unas cuantas fórmulas matemáticas. Pero ahora sí, si traslado el mensaje a la realidad no me resulta tan sencillo de aplicar, pues la vida no se rige precisamente por fórmulas matemáticas, sino por un sinfín de circunstancias. 

Muchas veces parece que lo tienes todo, estás feliz y, de repente, todo se desborda por  diferentes factores como podrían ser la aparición de una enfermedad, la muerte de un ser querido o la pérdida del propio puesto de trabajo. Es ahí cuando uno empieza a buscar soluciones, soluciones que, muchas veces, van llegando a cuentagotas o cuyo desenlace resulta ser el olvido.

Así que para mí, este es un mensaje muy positivo que trata de relativizar los problemas más complicados del ser humano explicando que siempre hay una solución sencilla para resolverlos. Pero como para casi todo, para salir airoso de un problema lo importante es confiar en la propia fortaleza y valentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario