Para perderse entre un montón de ámbitos hacia donde las palabras me dejen llegar:
Actualidad, curiosidades, cultura, viajes, moda, recetas...

lunes, 30 de julio de 2012

ST. ANDREWS (2ª SEMANA)

Más que una segunda semana lo que ha parecido es un abrir y cerrar de ojos. Entre las clases de las mañanas, los deportes, la excursión a Stirling, las actividades de la tarde como el Talent show, la noche cultural, la clase magistral de música escocesa, el baile escocés del ceilidh o las representaciones en el teatro de nuestros chicos, la semana nos ha pasado volando. ¡Y justo ahora que empezaba lo bueno! 

Era el momento en el que los chicos ya estaban más hechos al ambiente; el momento en el que los tímidos se habían quitado su caparazón, los que más les gustaba ser el foco de todas las miradas se iban ya sosegando, los que en un principio despreciaban la comida ahora se la metían a la boca sin rechistar, los que pensaban que los chinos eran aburridos para jugar y hablar con ellos habían cambiado de punto de vista al haber convivido tan sólo unos días con ellos y así sucesivamente. Si es lo que tiene salir de casa, dejar de mirarse el propio ombligo y dejarse llevar por lo que brinda la ocasión. Y sí, lo que no me cansaba de repetirles a los niños: carpe diem.

No solo para ellos me ha parecido breve la estancia en esta hermosa ciudad de St. Andrews, pues yo también he disfrutado mucho con los niños y me quedé con un gran sabor de boca de poder estar más tiempo tanto con los monitores internacionales que conocí durante esos días como con muchos de sus amigos. De hecho, animaría a María Dolores Armental, la responsable en España a que aumentase en una semana más este programa.

Es más, creo que St. Andrews me quiso retener de algún modo porque al final de los finales me hizo sufrir mucho...Habíamos quedado con que el día 28 a las 5.00 am un autobús nos recogería en la residencia para ir a Edimburgo con destino al aeropuerto. Pues bien, puse el despertador a las 4.00 am y no sonó. Conclusión: A las 5.05 todo el mundo esperando por mí. Mi amiga Magali me vino a buscar a la habitación y en 0, tuve que terminar de meter cosas en la maleta mientras chillaba como una loca "Magali, no puede ser. Esto no me puede estar pasando a mí."

Y ahora, fotos de esta semana para quitarme este mal recuerdo:

Con Alec, tras la salida del ceilidh en St Andrews.

William Wallace, torre de Stirling.

Algunos de nuestros chicos, cerca de la torre de Stirling.

Después de la Music Lecture, St. Andrews.

Después de la Music Lecture, St. Andrews.

María y Magali en los Jardines Botánicos, St. Andrews.

Retrato de una de nuestras chicas del grupo,
hecho por un estudiante chino en el Talent Show.

Yo rodeada de nuestra familia de patos en la residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario