Para perderse entre un montón de ámbitos hacia donde las palabras me dejen llegar:
Actualidad, curiosidades, cultura, viajes, moda, recetas...

lunes, 23 de julio de 2012

ST ANDREWS (1ª SEMANA)



Grupo España, Glasgow

Pues bien, esta vez comienzo con una foto de grupo porque creo que ya lo dice todo... No estoy de vacaciones, sino rodeada de niños, ¡de muchos niños! Para ser exactos, de 28 adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 16. Junto con María y Magali (¿lográis distinguirnos en la foto?) soy una de las group leaders, o sea, monitoras del curso de inglés para juniors que tiene lugar cada verano en la localidad escocesa de St Andrews.

La pregunta del millón: ¿Cómo he parado con este trabajito de verano? Pues la fortuna de que María Armental, la directora de este programa en España, necesitaba una acompañante y pensó en mí. María me conocía por haber participado hace algunos años (7 concretamente) en uno de sus cursos y desde entonces nos seguimos la pista muy esporádicamente, por eso de que somos paisanas coruñesas y vecinas de barrio y casi de la misma profesión. Y sin más vuelta de hoja, dije sí a la aventura del 14 al 28 de julio de 2012.

En un principio y casi acercándonos al final de la fecha de salida creía que nos iríamos solo nosotras como responsables de las 28 fierecillas, hasta que María pensó (gracias al cielo) que sería bueno llevar otro apoyo. Y con Magali se fundó nuestro equipo de trabajo que consiste básicamente en acompañar a los niños en sus actividades diarias (clases de inglés, deportes, excursiones etc.), jugar con ellos, animarles a que participen en las actividades y lo que denominamos formalmente en Traducción e Interpretación, ejercer de mediadoras lingüísticas en esos contextos en los que su inglés se queda flojo y nos necesitan.

Sin embargo, para mí uno de los aspectos más enriquecedores de esta experiencia como group leader es poder compartir unos días de convivencia con estos chicos, pues es un modo de romper con la propia rutina y aprender a escuchar qué es lo que siente esa mente y ese corazón (pre)-adolescente. Pese a que mi experiencia como monitora era cero, diré que en esta primera semana, grosso modo, todos ellos me han sorprendido muy positivamente. ¡Ahora solo espero que todo siga en su línea en esta que nos queda...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario