Para perderse entre un montón de ámbitos hacia donde las palabras me dejen llegar:
Actualidad, curiosidades, cultura, viajes, moda, recetas...

jueves, 14 de junio de 2012

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN 2012-2013


La entrada de hoy va especialmente dedicada a todos aquellos a los que se les esté dibujando una sonrisilla de satisfacción al saber que se encuentran entre los candidatos seleccionados que nos vamos a trabajar un año al extranjero. Y sí, estáis leyendo bien: trabajar, eso sí, fuera de nuestra amada patria.


¿Os acordáis de cuando leíamos esto por primera vez?
Se convocan plazas de Auxiliares de Conversación de lengua española para el curso escolar 2012-2013 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido, según la distribución y las cifras que figuran en el Anexo I de la convocatoria.

Pero mejor ni os recuerdo todo lo que tuvimos que esperar desde que salió la convocatoria (plazo de presentación del 22/12/11 al 10/01/12) hasta que por fin nos adjudicaron la plazas, ¡hace apenas una semana! En fin, una auténtica odisea. Por un lado, está el típico nervio de que si te conceden o no la plaza, pues todo depende de tus méritos académicos y la preferencia que tenga el destino solicitado. Por otra parte, existe un miedo superlativo, pues se habían convocado menos plazas que en los años anteriores; y estaba también el tema de una posible cancelación debido a los recortes, como sucedió hace unos meses con las becas de lectorado. 

Afortunadamente, todo ha salido bien. Algunos  hemos tenido la suerte de que nos han concedido la beca y quienes os quedáis, tened por seguro, y que no os suene a "gaita de consolación" que os va a ir fenomenal en cualquier lugar donde estéis porque, realmente, no es que vayamos a estar mejor por estar más lejos ni vayamos a ser más guays por decir que estamos trabajando en Francia, Alemania, China, Camboya, el Congo o ¡lo que sea! Lo que importa es que en ese "cubículo" (suena al CUVI ¿eh?) donde estemos tenemos que hacer eso que verdaderamente nos gusta y, muy importante, rodearnos de buena gente. Y lo que se dice siempre en estos casos, las redes áreas quedan interconectadas entre nosotros y nuestros destinos, ¿prometido? Por mi parte, alle natürlich sind willkommen!

Así que ahora, a los auxiliares de conversación 2012-2013, y a los que se quedan por otros lugares igual de chachis, os voy a dedicar una canción muy pero que muy española, para que no nos olvidemos de estas nuestras raíces tan dicharacheras. La he escogido porque me transmite mucha alegría y me encanta la idea tan simple que transmite: caminar por la vida, sin pausa pero sin prisa. Así que, ¡a por todas licenciados del 2012!



4 comentarios:

  1. Lo que más me gusta "rodearnos de buena gente". Eso sin duda es lo más importante estés donde estés.

    ResponderEliminar
  2. Justo estreno tu blog desde mi perspectiva de lectora con esta entrada, que tanto significa también para mí.

    A partir de hoy, soy oficialmente tu fan y seguidora también en la blogosfera :)

    Espero que te vaya muy bien allá en Deutschland... y sabes que tienes un rinconcito en UK para cuando gustes y quieras.

    Un beso gordo, gordo.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica entrada... Irradias positivismo y alegría, como siempre. :) ¡La canción que elegiste acompañar esta entrada me encanta!
    Un biquiño, profe!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta canción de Melendi, sí transmite muy buen rollo!!!!!

    ResponderEliminar